sábado, 9 de octubre de 2010

Capítulo 11 (parte 2)

Toqué el timbre y esperé hasta que la puerta se abrió. Stefan apareció ante mí y parecía un poco molesto.
Traté de sonreír.
-Sé que me fui sin decir nada pero era un asunto de extrema importancia, una de mis amigas tuvo un accidente y tuve que salir corriendo para el hospital.
Al parecer la mentira, que no era mentira del todo, ablandó el corazón y el semblante de él.
-¿Es grave?- me preguntó preocupado.
-Por suerte no llegó a males mayores, unos días de reposo y estará como nueva.
-Ya veo... pero pasa, está empezando a hacer frío. Se nota que se acerca el invierno ¿verdad?
-La verdad es que sí- dije entrando en la casa.
-Estaba preparando chocolate caliente, ¿quieres una taza?
Me encogí de hombros dándole a entender que no me importaba por lo que sirvió el chocolate en dos tazones don dibujos de balones de todo tipo de deportes. Típico de chicos solteros. La verdad que la decoración era la típica casa de soltero, esas que se suelen ver en las películas americanas aunque con menos desorden.
La cocina era de color oscuro e incluso la mesa y las sillas eran de madera oscura.
-Supongo que Ronny estará enfadado ¿no?- le dije.
-No lo creo, él es de las personas que lo perdonan todo a la gente que le importa y me parece que él te ha tomado cariño.
Sorbí un poco de chocolate caliente. Estaba delicioso como de alguien que está acostumbrado a hacerlos.
-Está muy bueno el chocolate.
-Todo gracias a la experiencia de mi trabajo. Curro en una cafetería donde también hacen churros y a mucha gente le gusta mojarlos en un buen chocolate caliente.
-Así que tú trabajas... ¿y con quién se queda Ronny cuando tú no estás?
-Prácticamente se queda solo aunque he visto por aquí a esa chica que le gustaba a mi hermano antes y a pesar de que él no quiere verla, ella está ahí velando por él sin que lo sepa.
-¿Por qué no quiere verla?
-Por lo que yo sé Ronny piensa que le da pena. Le he dicho demasiadas veces como para contarlas que ella está loquita por él pero no lo entiende de ninguna forma.
-Quizás si yo hablo con él pueda entenderlo, ya sabes como soy una chica...
-Podrías intentarlo aunque no serviría de mucho, está obcecado con la idea de que ella le mira con pena como el resto de las personas.
-De todas formas, es normal que le miren con pena, mucha gente no está acostumbrada a ver a un chico en silla de ruedas, eso él debería saberlo.
-Posiblemente pero aún así se siente mal.
-Voy a hablar con él... a ver si conmigo entra en razón.
Tras esto, terminé mi chocolate y subí las escaleras para luego dirigirme a la habitación de Ronny que estaba intentando pasar de su silla a la cama.
Entré sin pedir permiso y lo ayudé. Cuando estuvo tendido en la cama, me miró.
-Gracias.
-De nada- dije sentándome a su lado- perdona por lo que pasó pero es que una amiga tuvo un accidente y salí disparada hacia el hospital.
Ronny hizo una mueca cuando oyó la palabra accidente.
-¿Está bien?
-Fue más el susto que otra cosa. Pronto estará de vuelta así que no pasa nada.
-Ya veo...
Lo miré intentando buscar una forma de sacar el tema de esa chica pero no encontré forma. Tenía que decirle algo, quizás empezando por otro tema podríamos llegar al que me interesaba.
-Tu hermano ha preparado chocolate caliente, ¿quieres una taza?
-Sí pero no te preocupes, seguro que Stefan me trae ahora una taza.
-Te quiere mucho...- dije mirándole a los ojos.
-No me puedo quejar, la verdad, le estoy muy agradecido porque me haya dejado quedarme aquí. No podía estar en casa con mis padres y odiaba que todos me miraran con pena...
-¿Quién te mira con pena?
-Todo el mundo... casi nadie se libra... los oigo, oigo cuando dice: "mira ese chico, pobre, tan joven y en silla de ruedas..." Me canso de oír siempre lo mismo.
-Eso es porque la gente no está muy acostumbrada a ver a un chico en silla de ruedas.
-Pero es que no es solo la gente desconocida, incluso mis amigos me miran así y no lo soporto.
-Quizás sólo se preocupan por ti, Ronny, quizás solo están preocupados por saber si volverás a caminar o no.
-¿Incluso la persona que más quieres puede estar preocupada por ti? ¿Incluso después de haberla tratado mal?
-Si ese cariño es correspondido, sí. El amor es así... ¿es que acaso hay alguien en tu corazón que merezca la pena ser nombrada?
Ronny se sonrojó un poco pero no me miró a la cara.
-Hay una chica... pero no quiero hablar de ella...
-¿Por qué?- pregunté inocentemente.
-No me apetece, es demasiado doloroso hablar de ella...
-¿Te hizo algo? insistí.
Ronny me miró a la cara y pude ver la gran tristeza en sus ojos. ¿Qué habría pasado para que él esté de esa forma? La respuesta no se hizo esperar.
-Al parecer, antes del accidente, esa chica se lió con el que creía que era mi mejor amigo...

1 comentario:

  1. No esta mal el avance!!! Me gusto todito!!! Spero nuevas entradas, besitos!!!
    Adara

    ResponderEliminar